jueves. 22.02.2024

La Junta Electoral Provincial de Cantabria ha impuesto una multa de 300 euros a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz (PRC), por utilizar las redes sociales del Ayuntamiento para promocionarse durante la campaña para las elecciones del pasado mes de mayo.

La Junta Provincial ha confirmado así el fallo que había emitido previamente la Junta Electoral de Zona de Torrelavega y ha desestimado el recurso presentado por Rosa Díaz, que ha sido sancionada a raíz de una denuncia formulada por el PSOE del municipio.

En su reciente resolución, la Junta Provincial señala que comparte los argumentos de la Junta de Zona de Torrelavega y expone que la regidora "ha hecho un uso indebido de las redes sociales del Ayuntamiento de Polanco al presentarse en ellas como candidata a la Alcaldía, quebrantando con ello el deber de neutralidad electoral de los poderes públicos". Esto supone una infracción de la ley electoral, si bien se le impone por estos hechos la multa mínima -éstas van de 300 a 3.000 euros-.

En su denuncia, el PSOE expuso que se estaba haciendo un "uso partidista" de las redes sociales del Consistorio desde la convocatoria de las elecciones, compartiendo en el Facebook municipal publicaciones del perfil de Rosa Díaz, información de su asistencia a actos y declaraciones que hacía en medios de comunicación hablando de su candidatura a la Alcaldía.

Como respuesta, la regionalista formuló alegaciones -que han sido desestimadas- en las que argumentaba que toda la información publicada por el perfil institucional del Ayuntamiento "se enmarca dentro del compromiso de transparencia e información continua" del equipo de gobierno y que de las publicaciones se encarga el personal del gabinete de prensa. Insistía en que el uso de las redes sociales para trasladar información municipal "es una práctica comúnmente aceptada y demandada en la sociedad", así como que el perfil de la alcaldesa "tiene una mayor repercusión pública" que el del Ayuntamiento y que se llevaba a cabo la técnica de compartir la información de ésta con el objeto de que llegara al mayor número de vecinos posible.

La Junta Electoral multa a la alcaldesa de Polanco por utilizar las redes del...
Comentarios