miércoles. 29.05.2024

La Junta Electoral de Zona de Laredo ha advertido al Ayuntamiento de ese municipio que el acto convocado para este miércoles, de presentación de las conclusiones del 'Proyecto Re-Puebla', podría suponer una vulneración de la Ley Electoral. Este órgano electoral se ha pronunciado así después de que tres partidos de la oposición municipal (PP, Hacemos Laredo y Unidos x Laredo) denunciasen ante la Junta la convocatoria de este acto, convocado para este miércoles, 10 de mayo, en la Casa de Cultura.

La Junta ha trasladado al Ayuntamiento las denuncias interpuestas por estos tres partidos contra este acto; le ha informado de la posible vulneración de la Ley Electoral que su celebración puede suponer y le ha solicitado que "se abstengan de realizar actos de promoción de logros bajo el apercibimiento de imposición de las correspondientes sanciones", según ha explicado en un comunicado Unidos x Laredo.

Esta formación ha explicado que desde el Ayuntamiento se cursaron, por parte del Departamento de Prensa, las invitaciones para acudir a este acto. Estos partidos de la oposición denunciaron el acto convocado por considerarlo ilícito al atentar, a su juicio, contra el artículo 50.2 de la Ley Electoral.

El portavoz de Unidos x Laredo, Ramón Arenas, denunció que este acto institucional de carácter público, con dinero y medios públicos y en un sitio público se convocara a poco más de dos semanas de las elecciones municipales, lo que, a su juicio, suponía "publicidad electoral encubierta" para el equipo de Gobierno (PSOE-PRC). Ha indicado que el pretendido acto de conclusiones "no estaba ni previsto, ni establecido, ni convocado previamente al periodo preelectoral" y, a su juicio, "ha sido una ocurrencia o artimaña de última hora".

La Junta Electoral de Laredo avisa al Ayuntamiento de que el acto de ‘Re-Puebla’ podría...
Comentarios