jueves. 25.04.2024

La Junta Electoral deberá designar al nuevo concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cieza, vacante tras la dimisión de la alcaldesa, la socialista Lorena Pérez, ya que ninguno de los cuatro candidatos que figuraban en la lista municipal del partido en las elecciones de 2019 quiere ocupar el cargo de edil.

Así lo ha indicado este viernes, a preguntas de la prensa, la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, que ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha contactado con el listado de la candidatura de Cieza, incluidos los suplentes, y "están llegando las renuncias". Y ha apuntado que probablemente esta semana próxima la Junta Electoral, tras contactar con el partido, "tendrá ya a disposición quién puede coger el acta".

Lo más urgente es darle normalidad al Ayuntamiento de Cieza

Cobo ha detallado que "se ha llamado a las personas que estaban en la candidatura de Cieza y no quiere coger el acta", algo que desde el PSOE se enmarca en "una situación complicada: en mayo hay elecciones y es complicado en una candidatura que ya iba por el puesto sexto quien tiene que coger el acta de concejal y no se puede obligar a nadie". En este sentido, ha insistido en que "no estamos en una situación normal para que eso se produzca y en un tramo de la legislatura que se está finalizando".

Con todo, para la secretaria de organización del PSC, "lo más urgente es darle normalidad al Ayuntamiento de Cieza".

Lorena Pérez dimitió el 18 de enero, dos meses después de perder la militancia en el Partido Socialista, que entonces trasladó la posibilidad de tomar medidas legales después de que el personal municipal denunciara "hechos delictivos" por parte de la Alcaldía.

Cuestionada por este aspecto, Cobo ha recordado que "el proceso está en manos de la justicia". "Nosotros somos conocedores de los hechos, pero hasta que se abra todo el proceso, sabemos lo que sabemos; hay que demostrar unos hechos y si de verdad se han producido y quiénes los han producido".

CANDIDATURA DE COBO

Por otra parte, cuestionada sobre si será el número dos de la candidatura socialista a los comicios autonómicos de mayo, Cobo ha apuntado que su partido es "sumamente participativo" y hasta el 28 de febrero se tienen que celebrar todas las asambleas donde se elegirán las diferentes candidaturas municipales y la autonómica. "Yo estoy a disposición del partido y donde el partido considere que debo estar, ahí estaré", ha declarado a preguntas de los medios en la rueda de prensa sobre el impacto de la subida de las pensiones en Cantabria.

La Junta Electoral designará al nuevo concejal del PSOE de Cieza al renunciar los...
Comentarios