jueves. 28.03.2024

A nivel nacional el ahorro de Podemos a la administración en las elecciones del 20-D fue de 2.463.200 euros y la cifra total, desde que Podemos ha comenzado a estar presente en las instituciones -elecciones europeas, elecciones andaluzas, autonómicas y las últimas generales- asciende a 11.828.

El por ahora único candidato a Secretario General de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, ha propuesto este miércoles que el desembolso de dinero público que va a suponer la repetición de elecciones generales el próximo 26 de junio no suponga para Cantabria un gasto adicional. De hecho, y en la línea de la dirección nacional de la formación morada, ha propuesto que se supriman todos los gastos electorales que se reduzcan los gastos electorales y se pongan topes al gasto que realizan los partidos políticos, recordando que Podemos es el único partido que no se financió con el dinero de los bancos sino con el dinero de la gente.

Revuelta ha argumentado que “el mejor espacio para que la ciudadanía conozca las propuestas de los partidos políticos son los debates, y no suponen un coste adicional”. Para ello, considera que es viable realizar una campaña electoral con un gasto muy reducido.

En este sentido, ha recordado que la formación morada en Cantabria ahorró a la administración un total de 71.392 euros en la campaña de las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre. Unos datos que se hicieron públicos el pasado sábado, 30 de abril, cuando el partido indicó que de los 82.253 euros que Podemos Cantabria recibiría por tener un diputado en el Congreso, solo se gastaron 13.860 euros, por lo que la diferencia no le será ingresada.

“La ciudadanía ya conoce las propuestas que llevarán los partidos en sus programas” y, en lo que se refiere a Podemos, “saben lo que queremos y qué tipo de política queremos hacer”

Unos datos que se hicieron públicos el pasado sábado, 30 de abril, cuando el partido indicó que de los 82.253 euros que Podemos Cantabria recibiría por tener un diputado en el Congreso, solo se gastaron 13.860 euros, por lo que la diferencia no le será ingresada.

A nivel nacional el ahorro de Podemos a la administración en las elecciones del 20-D fue de 2.463.200 euros y la cifra total, desde que Podemos ha comenzado a estar presente en las instituciones -elecciones europeas, elecciones andaluzas, autonómicas y las últimas generales- asciende a 11.828.

Entre las iniciativas que propone Revuelta para limitar este gasto destacan actuaciones como la utilización de espacios públicos para realizar los mítines, que los cargos públicos de cada partido costeen los viajes y que se acabe con el envío de información publicitaria o propagandística por correo postal de cada partido, sustituyéndolo por un “mailing conjunto” que permita hacer llegar la propaganda electoral de cada formación en un único sobre.

Julio Revuelta, candidato a Secretario General de Podemos, propone reducir el gasto...
Comentarios