viernes. 23.02.2024

Josefina González vuelve, de nuevo, a la Secretaría General del PSOE de Los Corrales de Buelna tras lograr recabar el apoyo de los 49,3 por ciento de los militantes que han votado en la asamblea que ha elegido a la nueva Dirección local, ha informado en un comunicado el partido.

La votación se ha producido después de que el partido llevara varios meses en manos de una gestora tras fracturarse la formación tras las elecciones municipales de mayo de 2023, en las que la propia Josefina González fue la candidata socialista a la Alcaldía.

Sin embargo, González, que fue alcaldesa en la legislatura 2015-2019, no logró la victoria y fue el candidato del PP, Julio Arranz, quien tomó el bastón de mando con el apoyo de los regionalistas. Tras ese resultado hubo una ruptura en el seno de los socialistas.

Ahora, en la elección celebrada, Josefina González pugnaba contra la candidatura presentada por Roberto del Val -que fue de número 2 en la lista electoral de mayo- y ha vencido.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE Cantabria "traslada éxitos y aciertos en esta etapa orgánica".

Josefina González, de nuevo a la Secretaría General del PSOE de Los Corrales de Buelna
Comentarios