jueves. 25.04.2024

La directora general de Interior del Gobierno de Cantabria, Jezabel Morán, será la sucesora de José Luis Gochicoa al frente de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha firmado este sábado el decreto de nombramiento que será publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, el lunes, 20 de marzo, mismo día en que está previsto que se celebre, a las 9:00 horas, el acto de toma de posesión.

Esta torrelaveguense, nacida en 1975, debutará como consejera a solo dos meses de las elecciones autonómicas para ponerse al frente de un departamento sacudido por la 'trama de carreteras' que fue, precisamente, la que motivó la dimisión de Gochicoa.

Aunque ahora 'asciende' de puesto, Morán ha desarrollado diversos cargos ya en el Gobierno de Cantabria. Licenciada en Derecho (1998) por la Universidad de Deusto y técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública (2004), ingresó en 1999 en el Cuerpo Técnico Superior de la Administración regional y en 2001 accedió al puesto de jefe de la asesoría jurídica de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en agosto del 2001, puesto que desempeñó hasta 2003, cuando fue nombrada Secretaria General de la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo y que ocupó durante ocho años.

En el área de protección civil y emergencias ha desempeñado los puestos de jefe de asesoría jurídica y subdirectora general, siendo este último el que ha desempeñado hasta que fue nombrada directora general de Interior, cargo que ahora abandonará para ponerse al frente de Obras Públicas.

La directora general de Interior Jezabel Morán sucederá a Gochicoa al frente de Obras...
Comentarios