sábado. 20.04.2024

Jesús Gutiérrez ha sido reelegido como secretario general del PRC de Castro Urdiales en una asamblea de militantes celebrada ayer y en la que también se renovó el Comité Local, que pasa de 18 a 24 integrantes.

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, participó en la jornada y ofreció a los regionalistas castreños el apoyo del partido para ganar las próximas elecciones autonómicas y locales del mes de mayo y conseguir la Alcaldía de este municipio.

"Yo estoy convencido de que vamos a ganar en Castro no solo las elecciones regionales, sino las municipales. Vamos a tener Alcaldía de Castro seguro, lo palpo", confió Revilla, que también se mostro convencido de que, a pesar de que "es posible un cambio de ciclo", éste no va a afectar a los resultados de los regionalistas, que cuentan con un partido "muy bien organizado" y "con capacidad" para presentar listas "en cualquier municipio de Cantabria".

De hecho, sostuvo que el partido tiene "buenas candidaturas en todos los sitios y los alcaldes van a repetir y se van a añadir otros, como Castro", que es el municipio que "más se va a beneficiar" del futuro tren Santander-Bilbao, el "gran proyecto, una bomba", que supone la conexión con Europa y el Valle del Ebro.

CONDUCTA "SECTARIA" DEL PSOE

El secretario general del PRC también tildó de "incalificable" la conducta "sectaria" que ha mantenido durante el presente mandato la alcaldesa de Castro Urdiales, la socialista Susana Herrán. "Hay que acabar con esas prácticas, ganando en las urnas para devolver la dignidad al ayuntamiento y al pueblo", ha dicho.

También criticó con la gestión de Herrán y su equipo Jesús Gutiérrez, que subrayó que los regionalistas castreños están "de pie" y "mirando al frente". "La gente confía en nosotros. No vamos a vender la moto", remachó.

Al hilo, destacó que los castreños "saben lo que somos y lo que no somos". "Que confíen en nosotros, no se van a arrepentir, no vamos a defraudar, vamos a estar junto a ellos y estarán orgullosos del PRC", concluyó.

COMITÉ LOCAL

Gutiérrez estará al frente de un Comité que pasa de 18 a 24 integrantes, todos con una trayectoria personal y profesional "muy importante".

Así, forman parte del Comité Local: Pedro María Fuste Iriarte, Julián Revuelta Eguren, Carla Urabayen de Andrés, Asier Laforga del Olmo, Mario Alonso Salgado, María Dolores Vázquez, Francisco Javier Gil Cuentas, Lucio Miguel Díaz Cantera, Ana Coria, Humberto Arozamena, José Ramón Cano, Juan José Fernández, Macarena Gutiérrez, María Victoria Unamuno, Eutimio Sardina, Roberto Agudo, Ainhoa Pérez, Andrea Portillo, Miguel Veigasitain, María del Rocío Isunza, Iraia Requena, Alejandro Bargoin y Fermín Urgoito.

Jesús Gutiérrez, reelegido secretario general del PRC de Castro Urdiales
Comentarios