viernes. 14.06.2024

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laredo ha firmado un acuerdo con la coalición Izquierda Unida-Podemos para que sus dos concejales se hagan cargo de cinco áreas municipales, compromiso que no altera la composición de la actual Junta de Gobierno local compuesta por PP y Ola Cantabria. De esta manera, Alejandro Abad se encargará de la Concejalía de Deportes y David Palacio asumirá Juventud, Transparencia, Participación Ciudadana y el nuevo área de Igualdad.

El alcalde, Miguel González, ha afirmado en un comunicado que este acuerdo significa "un gran paso" para Laredo. "Con este pacto volvemos a demostrar que lo que realmente nos importa es el progreso de nuestro pueblo y el de todos los laredanos", ha señalado. Asimismo, el regidor ha asegurado que el apoyo de IU/Podemos va a ser "crucial" para sacar adelante proyectos en los que se está trabajando. "Si todos nos comprometemos y remamos juntos, es más fácil que la villa prospere y pueda ofrecer un futuro lleno de oportunidades", ha destacado.

Por su parte, el portavoz de IU/Podemos, Alejandro Abad, ha expresado su satisfacción por esta oportunidad: "Estamos dispuestos a echar una mano en todo lo que podamos y dar lo mejor de nosotros para que las cosas funcionen lo mejor posible". Por otro lado, el número dos de este grupo municipal, David Palacio, se ha mostrado "orgulloso" de que se cuente con su partido para reactivar las concejalías mencionadas y para ayudar a que Laredo "vaya a mejor desbloqueando la situación actual".

Con este cambio, los ediles de IU-Podemos trabajarán con el actual equipo de gobierno conformado por Miguel González (PP), alcalde y responsable de Puebla Vieja, Patrimonio y Barrios; Elena Odriozola (PP), concejal de Servicios Sociales, Sanidad, Consumo, Inmigración, Cooperación, Seguridad Ciudadana, Hacienda, Personal, Empleo, Promoción Económica y Régimen Interior; Alberto Alvarado (PP), a cargo de Festejos, Medio Ambiente y Medios de Comunicación; Laura Recio (Ola Cantabria), representante de los departamentos de Turismo, Comercio, Cultura y Educación; y Benito Ortiz (Ola Cantabria), al frente de Obras, Vivienda, Ordenación del Territorio, Urbanismo, Relación con el Mundo de la Mar y Contratación.

IU-Podemos se unen a PP y Ola Cantabria para entrar en el gobierno de Laredo
Comentarios