martes. 23.04.2024

Izquierda Unida (IU) y Podemos concurrirán en una misma candidatura en Camargo a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Fernando Agundez, coordinador de IU Camargo y Ricardo Amigo, portavoz del Círculo de Podemos de Camargo, han anunciado este miércoles un acuerdo que apuesta "por un municipio sostenible, más habitable y de oportunidades". Ambas formaciones pretenden "atajar el déficit" de alquiler social de la vivienda y la "escasez" de zonas verdes en el casco urbano, además de lograr un municipio "más limpio".

Defienden, además, mejores conexiones y servicios en los pueblos y una movilidad que dé prioridad al peatón y al ciclista, con el fin de recuperar espacios de disfrute más saludables.

IU y Podemos siguen apostando por poner en la agenda la construcción de "sistemas públicos de cuidados universales y accesibles, atendiendo a la realidad poblacional del municipio y que sea una oportunidad de transformarlo creando empleo y redes vecinales de convivencia".

La coalición también buscará "crear comunidad" a través de actividades culturales, deportivas y de ocio, con los centros educativos "como aliados", y a cuyo alrededor crearán zonas de protección de tráfico y caminos escolares seguros.

IU y Podemos irán juntos a las elecciones en Camargo
Comentarios