viernes. 19.04.2024

Izquierda Unida-Podemos ha lamentado que el Ayuntamiento de Santander haya "empezado la casa por el tejado" una vez más, en esta ocasión, en cuanto a los planes de movilidad ciclista, "o más bien a la ausencia de ellos", tal y como ha expresado el candidato a la Alcaldía por la coalición, Keruin Martínez.

Martínez ha afirmado que "el problema" es que se están adjudicando contratos para adquirir bicicletas eléctricas municipales "sin haber pensado cómo y por dónde van a circular". "Se está hablando del coste de adquisición, el mantenimiento, el contrato..., pero no sirve de nada si no hay una buena planificación de movilidad".

La crítica de la coalición viene después de una legislatura en la que la Mesa de Movilidad, reunida por iniciativa de Unidas por Santander -la marca que aglutina a ambos partidos esta legislatura en el Ayuntamiento- haya quedado "como una herramienta inútil por la incapacidad del equipo de Gobierno" PP-Cs. "Como siempre, una herramienta que es necesaria y positiva, la han inutilizado negándose a abrir la participación", ha lamentado Martínez.

El candidato ha apostado por una movilidad sostenible "que esté bien planificada y no suponga un caos para los vecinos". "Lo primero que hay que ver es que Santander está llena de coches y que la ausencia de carriles bici en el centro es palmaria. ¿Por dónde van a circular?", se ha preguntado, subrayando que "lo primero debe ser una planificación de trama ciclista e ir hacia la reducción de coches y la potenciación de los barrios, no impulsar la ley de la selva y luego desentenderse".

Además, Martínez considera que éste es "un síntoma más de la falta de proyecto para Santander dentro del Partido Popular". "Como no tienen su propia planificación, copian nuestras propuestas, pero son incapaces de desarrollarlas en condiciones", ha sostenido.

IU-Podemos acusa al Ayuntamiento de Santander de "empezar la casa por el tejado" en la...
Comentarios