jueves. 28.03.2024

La coordinadora de Izquierda Unida en Cantabria, Leticia Martínez, ha pedido al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) que "no caiga de nuevo en el error de apoyarse para su gestión y la aprobación de presupuestos en un tránsfuga", como hizo con las cuentas de este año, que fueron aprobadas con el apoyo del exdiputado de Ciudadanos Juan Ramón Carrancio, y "como viene haciendo también el Ayuntamiento de Santander (PP)", apoyado en "un tránsfuga", también de Cs, el edil David González.

"Ambas instituciones han vivido una legislatura para olvidar, en blanco, como consecuencia de la entrega de las responsabilidades de Gobierno a políticos que sólo han buscado su propio interés y no el de la ciudadanía", ha aseverado en un comunicado la coordinadora de IU.

Para Martínez, "PRC, PSOE y PP han preferido la aritmética a la ética” y, en su opinión “el resultado ha sido una legislatura que se ha quedado casi a cero en la gestión y en la decencia pública", todo por "no saber leer la reclamación ciudadana que pedía acuerdos en clave de regeneración política".

En su escrito, la coordinadora de IU ha recriminado también al PP su "inmenso cinismo" por "pedir que no se haga en Cantabria lo que ellos están haciendo en Santander" en Santander, y ha preguntado a Revilla y Zuloaga si el apoyo en tránsfugas "es compatible con sus mensajes de regeneración en tertulias televisivas y actos de partido", sobre todo, ha enfatizado, "cuando no era su única opción".

En la misma línea, ha preguntado a Ciudadanos por la "credibilidad" que puedan tener ahora tras haber "infestado la política cántabra de tránsfugas". "¿Por qué tienen los cántabros que creer ahora a quienes decidieron que estos políticos eran los mejores para representarles, sin haber asumido su responsabilidad por este fraude electoral del que son cómplices?", les ha cuestionado a los integrantes de la formación naranja.

Para la líder de IU, "las familias trabajadoras de Cantabria necesitan más y mejores empleos y más y mejores servicios públicos", algo que, a juicio de Martínez, sólo puede llegar mediante dirigentes y alianzas progresistas que "de verdad se ocupen de la ciudadanía y no de sus rifirrafes partidistas".

"Las clases populares de Cantabria han soportado el peso de toda la crisis mientras los Gobiernos del tripartito en la comunidad y en la capital les abandonaban para codearse con el poder económico que en cada crisis capitalista sale reforzado", ha sentenciado.

IU pide a PRC, PSOE y PP que dejen de pactar con tránsfugas “por dignidad democrática"
Comentarios