viernes. 19.04.2024

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (PSOE), ha hecho un llamamiento a todos los votantes socialistas de Cantabria para ganar en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, donde al PSOE "no le basta con empatar" y "sale a ganar".

Rodríguez ha pedido así el voto para el secretario general del PSC y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, y para la alcaldesa y candidata socialista a la reelección en Piélagos, Verónica Samperio, donde se ha llevado a cabo este jueves el acto de la presentación de su candidatura.

"De esto van las elecciones, de salir a pedir el voto, y lo hacemos con la cabeza alta, mirando a los ojos y con alegría, porque ha sido una legislatura muy dura", ha expresado Rodríguez refiriéndose a situaciones como la pandemia o la guerra en Ucrania, "pero podemos celebrar que ya pasó" y "estamos con ganas de afrontar el futuro".

Así, la ministra ha puesto en valor el trabajo de Zuloaga, una persona "valiente y comprometida", en el Gobierno regional; y de Samperio, una representante de las mujeres en los municipios con esa "fuerza al frente de la gestión" de Piélagos, por lo que ha pedido para ambos una mayoría para que "puedan gobernar sin ataduras".

También ha destacado la importancia de la política municipal, la "política cercana", que es, en su opinión, "muy importante", y que en los Ayuntamientos gobernados por el PSOE, junto al trabajo del Gobierno de Cantabria y de España, ha "demostrado que se pueden gestionar crisis sin recortes, avanzando y no retrocediendo". "No era verdad lo que nos contaron en la anterior crisis", ha señalado.

De esta forma, ha apostado por un "cambio en el modelo productivo del país" a través de proyectos como el Centro Logístico de La Pasiega, un centro en el que "vamos a colaborar porque estamos comprometidos con Cantabria", ha dicho, pero para el que se necesita "una mirada de futuro con un presidente que tenga la capacidad de relacionarse con las administraciones y con pequeños empresarios para llenarlo de contenido". "Ese es nuestro proyecto de futuro", ha dicho.

Por su parte, el actual vicepresidente regional y candidato a la Presidencia ha subrayado las palabras de Rodríguez respecto a la importancia de votar al PSOE en los comicios del día 28, porque "lo que está en juego es el futuro de España y Cantabria", así como las medidas que se han llevado a cabo en la legislatura anterior para "garantizar el bienestar" de los ciudadanos. "Sigamos construyendo esa Cantabria llena de derechos y libertades, más inclusiva y más comprometida con el medio ambiente" ha relatado Zuloaga, al tiempo que ha insistido en que las decisiones que se toman desde el PSOE garantizan "la mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan".

Respecto al Polígono de La Pasiega, ha asegurado que se llenará "de empresas, de empleo y de trabajadores", creando una industria "sostenible y basada en digitalización" y llenando Cantabria de oportunidades basadas en ese ansiado cambio de modelo productivo".

"Hoy Cantabria y Piélagos son tierras mejores, porque en cuatro años hemos creado más de 12.000 empleos y, de ellos, 2.595 han sido de la rama científico-tecnológica", ha subrayado Zuloaga, quien también se ha mostrado "seguro" de que Verónica Samperio va a ser una alcaldesa "aún mejor" durante la próxima legislatura.

Y es que la alcaldesa y candidata a la reelección en el municipio ha hecho hincapié también en el avance de Piélagos en los últimos 8 años tras llegar el PSOE a un Ayuntamiento "en la ruina y con una buena deuda pública", y ha afirmado que va a "seguir avanzando a partir del 28M".

Al hilo, ha enumerado proyectos como la creación de un colegio público nuevo en Renedo, "que la derecha llevaba 14 años poniendo en sus programas y que hoy es una realidad" conseguida por los socialistas de Piélagos y de Cantabria.

"Al PP se le llenaba la boca hablando de sanidad, mientras que los socialistas hemos invertido y remodelado el consultorio de Arce y de Boo, el centro de salud del Bajo Pas y, ahora, vamos a conseguir ese centro de salud en la zona norte del municipio, porque vamos a gestionar en Cantabria y en Piélagos". "Lo que está claro", ha apuntado, es que "la verdad solo tiene un camino y lo conocemos todos".

"Vamos a trabajar de manera seria, sin dejarnos llevar por habladurías, el 28M solo va a haber dos opciones: derribos o derechos", ha finalizado Samperio.

 

Isabel Rodríguez llama a los votantes del PSOE en Cantabria a ganar las elecciones: "No...
Comentarios