martes. 19.03.2024

Los últimos acontecimientos a nivel nacional están generando variaciones en la intención de voto de los partidos. Según el último estudio de ‘Key Data’ para Público, el PP se mantiene como partido más votado, registrando también un incremento del partido de ultraderecha Vox. Este fortalecimiento de la derecha tiene como contrapartida una caída del actual bipartito. El PSOE pasaría de 120 a 102 escaños, mientras que Unidas Podemos se quedaría con 29 diputados frente a los 35 que tiene actualmente. Estos movimientos, sin embargo, no parecen reflejarse en Cantabria, cuyos resultados permanecen invariables.

Y es que este estudio apunta que en nuestra comunidad autónoma el reparto de los cinco diputados autonómicos seguiría siendo entre PP, PSOE, Vox y PRC. Concretamente, dos para la formación conservadora y uno para cada una de las otras tres fuerzas políticas.

Aunque no se estima el número de votos que obtendría cada partido, ‘Key Data’ sí apunta que el PP, aunque tendría mayoría en el Congreso, pierde fuerza respecto a los últimos barómetros y, como señala Público, es el tercer estudio consecutivo en el que se produce este descenso de apoyos, que por el momento no se ha traducido en los ‘populares’ cántabros, aunque todo puede cambiar si se produce un cambio en la presidencia del partido.

La intención de voto al Congreso permanece invariable en Cantabria
Comentarios