jueves. 28.03.2024

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, asistirá este sábado, día 2, en Santander a una jornada sobre la Renta Básica Universal (RSB) organizada por Podemos en su sede de 'La Moraduca'.

Según ha informado la formación en nota de prensa, Errejón será el encargado de cerrar la jornada, con una intervención a las 19:00 horas moderada por la diputada Rosana Alonso, que será la encargada de explicar la propuesta de Renta Social Básica presentada por Podemos Cantabria en el Parlamento y que se debatirá en el Pleno del lunes 4 de diciembre para su toma en consideración.

A lo largo del día, se abordará cómo financiar la RBA, los efectos de la misma en la sociedad y su viabilidad. Para ello, se han programado tres bloques.

El primero, comenzará a las 12:30 horas y abordará la RBU desde la perspectiva de los movimientos sociales, con la participación de la PAH (Plataforma Afectado Hipoteca), Manifestaros por los Servicios Públicos o la Asociación de trabajadores precarios y en paro.

Tras una comida popular que tendrá lugar a las 14:30 horas, la jornada continuará por la tarde con el análisis de la RBU desde la perspectiva económica, a cargo del profesor y doctor en Economía Julio Revuelta, que también explicará a fondo las políticas redistributivas. Este bloque estará moderado por la secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría.

Podemos Cantabria ha recordado que la reforma de la ley de Renta Social Básica es una de las "condiciones básicas" ha puesto sobre la mesa para aprobar los Presupuestos de la región en 2018.

Desde Podemos, consideran que "el tránsito hacia una sociedad con una Renta Básica Universal es una cuestión de justicia social. Un derecho de todos y no un acto de caridad institucional".

Íñigo Errejón participa en Santander en un acto sobre Renta Básica Universal