viernes. 19.04.2024

Los partidos que menos votos han cosechado en las elecciones generales que se celebraron este domingo 23 de julio son Coalición Centro Democrático, fundada por un ex dirigente de las Juventudes del extinto CDS; Fuerza Cívica, un partido que surgió como protesta por la gestión de la Covid-19; y Unidos por la Solidaridad Internacional, que busca la autonomía de Tabarnia.

De todos ellos, Coalición Centro Democrático es el que menos ha recibido en las urnas, con apenas cien votos. Solamente se presentó en Ourense, cosechando este 0,01% de los sufragios. Se trata de un partido que se estrenó en las urnas en 2011 y con el paso de los años fue reduciendo el número de candidaturas.

Le sigue con 113 votos, Fuerza Cívica, un partido fundado en 2021 en Vigo que nació como protesta por la gestión de la Covid-19 y se definen a ellos mismos como una regeneración democrática ante el fallido 15M y pretende redefinir la política española haciendo hincapié en el ciudadano y no en la virtud de la clase política.

Unidos por la Solidaridad Internacional (Unidos sí), es una formación nacida en 2015 como una "izquierda sin nacionalismo" que luche por la igualdad de todos los españoles y una relación fraternal entre todos ellos, que además anhela la autonomía de Tabarnia. Solo se presentó en Tarragona y ha tenido apenas 241 votos.

Libres, fundado en Córdoba en 2022, se presentaba en Almería y en Ceuta. Su presidenta es Luz Belinda Rodríguez, cabeza de lista por la provincia andaluza, y defienden la libertad, la unidad de España, y un feminismo radical. Ha tenido 246 votos.

Como fuerzas menos votadas también está, con 466 votos, Tercera Edad en Acción, con listas en La Rioja y Segovia, que lucha contra el edadismo y la discriminación por razón de edad. Entre sus propuestas destaca igualar las pensiones mínimas al salario mínimo, que se debe eliminar el IRPF de la pensión y que los pensionistas no paguen IBI por su vivienda habitual. También reclaman un ministerio para los mayores y personas con otras capacidades.

Estos han sido los partidos menos votados en el 23J
Comentarios