jueves. 28.03.2024

El Parlamento de Cantabria acogió en la tarde de este lunes un Pleno donde el debate del día se centraba en el lobo, instalaciones deportivas municipales o el área de endoscopias de Valdecilla. Pero no solo quedó en eso, ya que, como ha denunciado el vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte,  Pablo Zuloaga, en su Twitter, el diputado ‘popular’ Pedro Gómez, portavoz de Ganadería del partido y actual presidente de Asaja, le dedicó unas palabras a la diputada regionalista y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ana Obregón, durante su intervención. 

"Lo que no es normal es que vaya la señora Obregón, porque evidentemente no sabe de lo que está hablando, hay que mamarlo y tú no lo has mamado nunca, habrás mamado otras cosas, pero esto no, la verdad", le espetó Gómez a Obregón sobre las mujeres y las ferias ganaderas ante el asombro de los presentes en el Pleno.

A su respecto, Pablo Zuloaga no ha dudado en denunciar estas “intolerables e inadmisibles declaraciones” en sus redes sociales, indicando a Gómez que “las mujeres, las diputadas irán a las ferias o a los mercadillos cuando quieran, no cuando ustedes den permiso”, le ha replicado Zuloaga.

Así, Zuloaga apoyaba a Obregón tras estas palabras: "todo mi apoyo a @AnaObregonA quien dejó bien contestado el discurso retrógrado de este diputado de @populares en @parlacan", indicaba al hilo del tweet publicado. Pero no solo el vicepresidente de la comunidad ha mandado apoyo a la diputada regionalista, sino que también personas de la política como la socialista Rocío Rábago, ha afirmado que "no doy crédito. Vaya impresentable el diputado del PP de Cantabria. Todo mi apoyo para @AnaObregonA. Es un comportamiento intolerable e indigno en una persona con un cargo institucional. #DimisiónYA".

A lo largo del día se han ido produciendo diferentes reacciones al vídeo en el que se puede ver y escuchar al diputado del PP decir estas palabras. Podemos Cantabria, en sus redes sociales, ha considerado "inadmisibles" estas declaraciones, defendiendo que "esta gente debería estar fuera de las instituciones" y mostrando "todo nuestro apoyo" a la diputada regionalista. "Somos dueñas de nuestro presente y futuro", han añadido en su mensaje.

En este sentido, la secretaria de Organización de esta formación, Mercedes González, se ha preguntado "qué se ha pensado el PP de Cantabria para decirle a las mujeres dónde pueden o no pueden ir". González ha calificado de "señoros" la actitud del diputado y la formación, a los que ha recordado que "la época de pedirles permiso se acabó, métanselo en la cabeza". "Vergüenza absoluta que esto ocurra en el Parlamento de Cantabria", ha criticado la representante de Podemos Cantabria antes de asegurar que "no se puede tolerar esto" y mostrar "todo mi apoyo" a Ana Obregón.

“Habrás mamado otras cosas”
Comentarios