sábado. 27.04.2024

La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio y el Ayuntamiento de Santander impulsarán la creación de un grupo de trabajo que desarrolle el proyecto de ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). La formalización y primera reunión del grupo de trabajo se ha programado para octubre y formarán parte la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Isabel Gómez-Barreda; el de Innovación, Álvaro Lavín; el director general de Industria, Energía y Minas del Gobierno de Cantabria, José Luis Ceballos, y un miembro técnico del PCTCAN.

A través de este grupo se quiere avanzar en el área de delimitación y en el ámbito de influencia del Plan Singular de Interés Regional (PSIR) que desarrolle este proyecto de ampliación del PCTCAN. También mantendrá informados a los ciudadanos y a las empresas "de las oportunidades que van a surgir de este proyecto tan importante para el desarrollo económico de Santander y Cantabria", según han explicado el consejero, Eduardo Arasti, y la alcaldesa, Gema Igual, tras la reunión mantenida para analizar el estado de los proyectos de colaboración actualmente en marcha y nuevas propuestas de futuro.

Arasti ha valorado el encuentro como "muy fructífero", señalando entre los temas tratados cuestiones relacionadas con proyectos en materia de empleo, innovación, emprendimiento y comercio que, según ha indicado, van a redundar en beneficio de Santander y de toda Cantabria.

En materia de empleo, el consejero ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento en el Pacto por el Empleo y su extrapolación a Cantabria. Además, ha puesto a disposición del Consistorio todas las ayudas de la Consejería en materia de eficiencia energética, recarga del vehículo eléctrico y otras a las que el Ayuntamiento puede beneficiarse.

Por su parte, la alcaldesa ha puesto en valor los polígonos industriales de Santander y ha destacado el papel del grupo de trabajo que se ha acordado crear entre Industria y el Ayuntamiento que permita avanzar en el área de delimitación y en el ámbito de influencia del PSIR que desarrolle el proyecto de ampliación del PCTCAN.

Entre los temas abordados en la reunión ha señalado la propuesta de reactivar las zonas comerciales y ha trasladado al consejero de Industria el proyecto del Centro de Iniciativas Empresariales de Santander, una iniciativa -ha explicado- que se configura como un punto de encuentro del sector tecnológico y que acogerá un espacio para la formación y el emprendimiento.

Junto al consejero de Industria y la alcaldesa de Santander, en la reunión han participado el director de Industria, José Luis Ceballos; el director de Comercio, Rosendo Ruiz; la directora del Servicio Cántabro de Empleo; Ángel Pedraja de SODERCAN; la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Isabel Gómez-Barreda; y el concejal de Innovación, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales, Álvaro Lavín.

Un grupo de trabajo impulsado por el Gobierno y el Ayuntamiento de Santander...
Comentarios