viernes. 26.04.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes, 20 de febrero, el nombramiento de Gonzalo Rodeño (PRC) como séptimo teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno local.

Gonzalo Rodeño es concejal de Deportes y Tiempo Libre y su designación se produce después de que Héctor Lavín (exmilitante del PRC), fuese revocado de sus cargos como primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Economía, Contratación, Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), el pasado 26 de enero.

El Comité de Garantías del PRC inició un expediente disciplinario contra Lavín el pasado 1 de septiembre con motivo del expediente tramitado para la contratación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del Ayuntamiento, donde emitió en sesión plenaria y en varias ocasiones un voto contrario al de sus compañeros, y en octubre acordó su expulsión de la formación política por incurrir en "faltas graves" recogidas en los Estatutos del PRC.

De esta forma, las tenencias de Alcaldía se han reorganizado y quedan designados Jesús Mª Amigo como primer teniente de alcalde; Mª Teresa Pilar Fernández, segundo teniente de alcalde; Eugenio Gómez, tercer teniente de alcalde; Jennifer Gómez, cuarto teniente de alcalde; Luis Bodero, quinto teniente de alcalde; Mª José Fernández, sexto teniente de alcalde; y Gonzalo Rodeño, séptimo teniente de alcalde.

Los tenientes de alcalde sustituyen a la Alcaldía de acuerdo con el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.

Gonzalo Rodeño, nombrado séptimo teniente de alcalde de Camargo
Comentarios