sábado. 27.04.2024

Los deportistas Gonzalo Colsa y Laura Nicholls, números tres y cuatro, respectivamente, de la candidatura del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) al Ayuntamiento de Santander, han renunciado a su acta de concejales, por lo que será Vicente Nieto, que iba en quinta posición en la lista el que entrará a la Corporación.

Colsa y Nicholls han formalizado ya su renuncia ante la Junta Electoral, por lo que no tomarán posesión de sus cargos y permitirán que corra la lista en la sesión constitutiva del Ayuntamiento prevista para este sábado.

Así lo ha informado el PRC, partido que en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo obtuvo tres concejales con la candidatura de Santander, encabezada por Felipe Piña, dos menos que en las anteriores.

El exfutbolista y la ex jugadora de baloncesto fueron dos de los fichajes estrella de los regionalistas, cuyo objetivo era superar en los comicios los cinco concejales que tenía en la anterior legislatura.

Sin embargo, las expectativas del partido no se cumplieron y ahora Colsa y Nicholls se retiran de la lista dando paso al actual concejal Vicente Nieto, que integrará el grupo municipal regionalista junto a Felipe Piña, hasta ahora director general de Transportes del Gobierno cántabro, y la funcionaria de la Administración autonómica María Victoria Fernández, que ocupaba el segundo puesto de la candidatura.

Gonzalo Colsa y Laura Nicholls renuncian a su acta de concejales del PRC de Santander
Comentarios