martes. 19.03.2024

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha pedido un mayor protagonismo para las empresas de inserción laboral que "demuestran que es social y económicamente viable crear empleo en personas con graves dificultades de inserción laboral o en riesgo de exclusión social".

Gómez de Diego ha reivindicado el papel del trabajo como elemento integrador de las personas, especialmente en los jóvenes, durante su visita al obrador de productos artesanos 'El Lambión', ubicado en Revilla de Camargo.

Se trata de un proyecto de la Fundación CUIN y de su empresa de inserción 'Incluye Cantabria' que ha abierto sus puertas recientemente y donde reciben formación y trabajo jóvenes que alcanzan la mayoría de edad y se encuentran en riesgo de exclusión social.

La consejera ha defendido la importancia de colaborar "porque nos beneficiamos todos cuando logramos que una persona salga de la marginalidad o impedimos que caiga en ella: de ahí la gran aportación de las empresas de inserción a la sociedad en su conjunto", ha incidido.

Además, ha subrayado que la economía social "tiene un peso específico muy importante en nuestra economía, aunque muchos cántabros no sean conscientes de ello", de modo que las cooperativas y sociedades laborales "contribuyen de forma efectiva a lograr empleos de calidad y una sociedad más justa al tiempo que productiva".

La titular de Políticas Sociales ha recorrido las nuevas instalaciones junto con el responsable de la entidad, Pedro Tresgallo, y ha mantenido un encuentro con los trabajadores que cada día elaboran panes, roscones, pastas, tartas o mermeladas que ya están a la venta en Revilla de Camargo.

Incluye Cantabria es una empresa de La Fundación Cuin que trabaja con jóvenes extutelados en riesgo de exclusión social que trabaja con criterios de economía circular y desperdicio 0. Con su marca 'El Lambión', han puesto en marcha un obrador para que los jóvenes aprendan un oficio y puedan posteriormente integrarse adecuadamente en el mercado laboral, porque "no hay emancipación sin empleo".

Su actividad incluye venta al público, organización de stock, elaboración de productos y también la organización de eventos o reuniones.

El Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Trabajo ha aportado a esta empresa un total de 31.100 euros, dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la inserción laboral en empresas de inserción, para la creación y mantenimiento del empleo de dos trabajadores, la contratación de personal técnico de apoyo y para los gastos corrientes de la empresa.

Gómez de Diego se ha comprometido a "seguir apoyando a las empresas de inserción laboral y a trabajar en una sociedad más inclusiva capaz de crear empleo estable y de calidad para todos".

Gómez de Diego reivindica el trabajo de las empresas de inserción laboral
Comentarios