martes. 05.03.2024

El Gobierno de Cantabria considera que las elecciones europeas son "una oportunidad para defender los intereses de España y de Cantabria" y dar respuesta al "desafío" que supone la futura ley de amnistía para el Estado de Derecho, la separación de poderes y la garantía de la igualdad de los españoles.

La consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, que ha participado en el debate sobre estos comicios en la segunda sesión del 159º pleno del Comité de las Regiones celebrada este jueves en Bruselas, cree que "España necesita a Europa y Europa necesita también a España" y, por ello, debe dar respuesta a los problemas que tiene cada Estado miembro.

España necesita a Europa y Europa necesita también a España

"Europa tiene que ayudar a defender los intereses de España y de los españoles, de su futuro y de su democracia, de la permanencia de su Estado de Derecho y de la garantía de la separación de poderes", ha subrayado la consejera, quien cree que de esta manera se conseguirá "reforzar la fe europeísta" entre los ciudadanos.

"Una respuesta rápida y contundente" de Europa ante la amnistía "conseguirá que los ciudadanos, que los jóvenes, crean en la utilidad de las instituciones europeas", ha subrayado, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Urrutia ha dicho en su intervención que los acontecimientos que vive España desde el mes de noviembre, cuando se registró en el Congreso la ley de amnistía, han supuesto "la unión histórica de todas las instituciones y colectivos profesionales y empresariales".

Ha añadido además que esta "unión colectiva" frente a la amnistía del Gobierno de Pedro Sánchez, ha superado "la defensa de sus propios intereses para defender la democracia y el Estado de Derecho en España" y ha causado, a su vez, "una extraordinaria influencia en la sociedad".

A juicio de Urrutia, la manifestación "institucional y cívica frente a la amnistía", debe contar ahora con el apoyo de las instituciones europeas, que deben de responder "de forma seria y eficaz" a los problemas de los estados miembros para que los ciudadanos "se sientan cerca y vean a Europa como posibilista". Con ello se conseguirá, ha sostenido, el "apego" hacia Europa de los españoles, también de los jóvenes, que han nacido en democracia y dentro de la Unión Europea y "no conciben otro escenario distinto".

El Gobierno ve las elecciones europeas "una oportunidad para defender los intereses de...
Comentarios