lunes. 15.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha sancionado a la exdirectora general de Juventud, y antes de Igualdad, Alicia Renedo (PSOE), por no inhibirse en la adjudicación de un contrato menor a la empresa para la que había trabajado.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, que han explicado que la resolución está "basada en informes jurídicos" y ha aclarado que la sanción solo implica la publicación de la misma en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Renedo dimitió el pasado enero como directora general de Juventud, puesto en el que llevaba desde agosto de 2021, tras conocerse, a través de un medio de comunicación, que ésta habría adjudicado contratos a la empresa para la que había trabajado, una noticia que dio lugar a la apertura de la investigación de oficio por parte de la Inspección General de Servicios del Ejecutivo regional.

Tras la investigación interna, solo se apreció una actuación irregular de Renedo en la adjudicación de un contrato menor que fue adjudicado en abril de 2022 a la empresaria María Luisa Rebolledo para la prestación de un curso de diversidad afectivo sexual.

Según la Inspección, Renedo debió inhibirse a la hora de otorgar este contrato menor a esta empresaria, para la que había trabajado como agente de igualdad en algún momento de los dos años anteriores a su nombramiento como directora general.

Esta actuación de Renedo fue calificada como falta leve, por la que ahora el Gobierno la ha sancionado, aunque ello solo implica la publicación de dicha sanción en el BOC.

 

El Gobierno sanciona a Renedo por no inhibirse en la adjudicación de un contrato a la...
Comentarios