domingo. 21.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha señalado que está "preocupado" y "muy al tanto" de lo que sucede en la planta de Sidenor en Reinosa, con cuya dirección mantendrá una reunión esta semana, aunque confía en que "va a haber soluciones".

Así lo han trasladado el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, este martes a preguntas de la prensa sobre la huelga en mayo anunciada por el comité de Sidenor si no hay "avances significativos" en el tren de laminar.

Marcano ha manifestado que están "preocupados" y "muy al tanto" de cuanto sucede en Reinosa; ha avanzado que está prevista una reunión entre los representantes de Sidenor y el Ejecutivo autonómico esta semana; y ha indicado que están "dispuestos" a seguir colaborando con esa tierra "necesitada".

"Tanto el presidente como yo mismo mantenemos contactos con Sidenor Azcoitia y con Sidenor Reinosa y el resultado de esos contactos nos permiten ver el futuro inmediato con optimismo", ha dicho.

De esta forma, Marcano ha defendido que los trabajadores reivindiquen sus mejoras laborales y sociales, si bien ha confiado en que "va a haber soluciones", por lo que ha transmitido un mensaje de "tranquilidad y serenidad".

Por su parte, Revilla ha recordado que el presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, le trasladó en su reunión del pasado 12 de abril que va a hacer una "importante" inversión en la planta de Reinosa, no va a haber despidos y se van a mantener los 118 puestos de trabajo.

Según Revilla, Jainaga le comunicó noticias "tranquilizadoras", entre ellas que va a hacer una "importante inversión" en la planta de Reinosa, que supone que anuncie en la próxima reunión, por lo que entiende que "si una empresa invierte en un lugar no es para cerrarla".

Asimismo, ha apuntado que el presidente de Sidenor le indicó que el compromiso que firmó cuando se hizo la venta de Forgings & Castings sobre el mantenimiento de los 118 puestos de trabajo -hay 120 en este momento-, es "sagrado para él" y lo va a mantener durante los próximos años.

"Me dijo esa palabra: estate tranquilo porque no va a haber despidos, se va a mantener el compromiso del empleo y con una inversión adicional que vamos a hacer importante", ha sentenciado.

Revilla y Marcano han hecho estas declaraciones durante la visita al Puerto de Santander.

El Gobierno se reunirá con Sidenor esta semana y confía en que "va a haber solución"
Comentarios