martes. 16.04.2024

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido por no centrarse en las "posibles discrepancias" entre PSOE y Unidas Podemos, sino en todo "lo importante" que han logrado durante esta legislatura en la que han gobernado en coalición.

"Lo más importante, yo creo, es no centrarnos en posibles discrepancias, que pasarán, sino centrarnos en lo importante, en las cosas de comer, en un Gobierno que ha desarrollado en estos cuatro años y medio y de aquí a final de año seguirá desarrollando un programa tremendamente positivo para España", ha respondido este viernes a preguntas de la prensa sobre los enfrentamientos que se han venido produciendo en los últimos días entre representantes de ambos partidos.

Unas discrepancias que han aflorado recientemente en torno a asuntos como la reforma de la ley del 'solo sí es sí' o a la recién aprobada ley de bienestar animal, pero que, como ha confirmado el presidente, Pedro Sánchez, no han llevado al extremo de contemplar la ruptura del pacto de Gobierno.

En este sentido, Calviño ha enumerado actuaciones positivas que han llegado de la mano de la coalición como la "recuperación de la convivencia en todo el territorio nacional", el impulso económico al país, la respuesta "eficaz" a la pandemia y al impacto de la guerra en Ucrania, una política económica "responsable", la justicia social o reformas "modernizadoras", entre ellas la reforma laboral, que "ya está teniendo un impacto muy importante".

Así lo ha dicho en la comparecencia que ha ofrecido ante los medios este viernes en Santander tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la sede del Gobierno regional, donde ha remarcado que, precisamente, el impacto de las reformas "se ve de manera muy especial" en esta comunidad.

Al hilo, ha destacado el "extraordinario comportamiento" que está teniendo el mercado de trabajo y que, a pesar de la ralentización de la actividad económica tras la pandemia y la guerra, "incluso en una comunidad tan industrial como Cantabria hemos visto un comportamiento que no tiene nada que ver con otros momentos de la historia".

También ha subrayado que unos gobiernos de coalición y otros "son distintos", pues por ejemplo en Cantabria "el PSOE ha dado muestras de una enorme responsabilidad y lealtad contribuyendo a la buena marcha de la comunidad".

"El Gobierno del PSOE y Podemos ha desarrollado un programa tremendamente positivo para...
Comentarios