jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha vuelto a llamar al entendimiento a la Dirección y al comité de empresa de Aspla para que lleguen a un acuerdo que permita terminar "lo antes posible" una huelga que cumple este jueves su 47ª jornada.

Los consejeros han abordado el asunto en el Consejo de Gobierno de hoy, después de que ayer terminara nuevamente sin avenencia la undécima reunión entre las partes en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla).

Según ha indicado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, el Ejecutivo ha querido hacer este llamamiento para que se busque un acuerdo que permita salir del conflicto "garantizando las mejoras laborales que reivindican los trabajadores", pero también "atendiendo a la necesidad que una importante factoría de Cantabria como es Aspla reinicie su actividad y vuelva a la normalidad".

Así, espera que puedan acercarse posturas entra la parte que defiende los intereses patronales, la empresa, y la que defiende los derechos de la plantilla, "por el bien de las familias, de los trabajadores y también por el bien de la capacidad productiva en nuestra Comunidad Autónoma".

Según ha indicado Zuloaga, la consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez, está "en permanente contacto" con ambas partes, al igual que los mediadores del Orecla, donde se han celebrado once reuniones de negociación de las que nueve han sido convocadas de oficio por este organismo para tratar de "desbloquear" la situación.

El Gobierno llama al entendimiento para que la huelga de Aspla termine "lo antes posible"
Comentarios