sábado. 27.04.2024

El Gobierno de Cantabria va a dar "un impulso real" a los cambios en la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración (RPTS) y la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos será la primera donde se negocie y tramite la nueva RPT para reforzar la Dirección General de Fondos Europeos, "apostando por empleo público de calidad", y atraer talento.

Así lo ha avanzado el consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, en una reunión con representantes del sindicado Comisiones Obreras (CCOO) en la Administración Pública, ha indicado el Ejecutivo autonómico.

Agüeros ha apostado por la "transparencia" en sus relaciones con los representantes de los empleados públicos, a los que ha manifestado su disposición a mantener futuros encuentros para hablar de temas presupuestarios que puedan afectar a las condiciones laborales del personal de la Administración.

Asimismo, en el encuentro se ha abordado la dotación de ciertas bolsas de sustituciones, la necesidad de crear fondos específicos y cubrir más puestos de trabajo en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como los puestos de trabajo, necesidades y posibles convenios de las Sociedades Públicas que dependen de la Consejería de Economía.

Por su parte, el coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria y miembro del Comité de Empresa, Carmelo Renedo, ha indicado que para ellos es un objetivo "prioritario" incluir a la Consejería de Hacienda en todo lo relacionado con la financiación de los servicios públicos y las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Por esta razón han pedido al consejero "estudiar las partidas", que si bien son de distintas consejerías, hay que conocer la mecánica presupuestaria y la ejecución del presupuesto que afecta a las condiciones laborales de los empleados públicos.

En opinión de Renedo, la Consejería ha estado históricamente "al margen" de todo lo que era la negociación y la mejora de las condiciones de trabajo y "el no hay dinero servía de excusa en la negociación", algo que esperan que pueda cambiar.

El Gobierno impulsará cambios en la Relación de Puestos de Trabajo para atraer talento...
Comentarios