viernes. 24.05.2024

El Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Transportes analizarán en una reunión técnica los intereses de empresas para la futura conectividad del polígono logístico de La Pasiega. Dicho encuentro se celebrará "lo antes posible". Así se ha acordado en la reunión que los consejeros de Industria y Fomento, Eduardo Arasti y Roberto Media, han mantenido este martes en Madrid con el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, para encontrar soluciones "desde el diálogo y la colaboración institucional" al problema de falta de suelo en el Puerto de Santander y la ejecución de la estación intermodal ferroviaria.

Ha sido una entrevista "cordial y productiva", según el Ejecutivo autonómico, que indica en este sentido que se ha acordado convocar una reunión técnica para que el Ministerio conozca los datos objetivos y de demanda para la intermodal sobre el Puerto de Santander que maneja la administración autonómica. En esta próxima reunión que se celebrará "lo antes posible" participaran técnicos del Ministerio, Adif y Puertos del Estado y de las consejerías de Fomento e Industria, ha informado el Gobierno de Cantabria.

"Hemos puesto de manifiesto el problema de falta de suelo del Puerto de Santander y el papel que puede jugar la estación intermodal como parte de la solución", han afirmado los dos consejeros al término del encuentro.

También han coincidido en que el Puerto de Santander es "vital" como "agente impulsor" de la economía de la región y en particular, del comercio exterior. Su contribución significa casi el 13% del PIB de Cantabria y el 11,16% del empleo, según han destacado. La reunión en el Ministerio da continuidad a la que la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, mantuvo con el ministro de Transportes, Óscar Puente, durante la visita que éste realizó a Cantabria el pasado mes de marzo.

Gobierno y Estado se emplazan a estudiar los intereses de empresas para la conectividad...
Comentarios