miércoles. 17.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves la orden que regula la convocatoria de subvenciones destinada a apoyar inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares, campamentos y empresas de turismo activo, con un total de 1.250.000 euros.

Las actuaciones subvencionables serán, por ejemplo, la instalación de ascensores, escaleras de servicio de incendios, obras de insonorización, de accesibilidad, instalación de equipos de domótica, climatización, aire acondicionado, etcétera. La subvención será del 30 por ciento del importe de la inversión.

La ayuda podrá ser de hasta 10.000 euros para establecimientos con más de 25 habitaciones, de 6.000 euros para los de 15 a 25 habitaciones y de 5.000 para aquellos con menos de 15, como ha detallado el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, en su rueda de prensa habitual de cada jueves para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

CENTRO DE FP DE LAREDO

En su reunión semanal, el Ejecutivo también ha dado el visto bueno al decreto por el que se crea el Centro Integrado de Formación Profesional número 2 de Laredo, que supone la implantación en Cantabria de la familia profesional marítimo-pesquera en las enseñanzas de formación profesional.

Este nuevo centro impartirá los estudios de grado medio de técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones y de técnico en Navegación y Pesca de Litoral, y grado superior de técnico superior en la Organización del Mantenimiento de Buques y Embarcaciones y técnico superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura.

En materia educativa, también se ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna por el que se regula su cooperación con el programa de recursos educativos para la educación básica del curso 2022-2023.

El Ayuntamiento aportará 18.000 euros que se distribuirán entre los centros educativos que imparten educación primaria en el municipio.

NUEVO NOMBRE PARA EL COLEGIO DE ABOGADOS

Por otro lado, se ha aprobado un decreto por el que se cambia la denominación del Colegio Oficial de Abogados de Cantabria, que pasa a llamarse Ilustre Colegio de la Abogacía de Cantabria.

Un nuevo nombre que Zuloaga ha celebrado ya que, según ha dicho, supone "un paso más" en el avance hacia la igualdad real en la sociedad.

Finalmente, entre los acuerdos más destacados se han concedido aportaciones dinerarias por importe de 987.680 euros a la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y una subvención de 100.000 euros a la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria.

FONDOS PARA TURQUÍA Y SIRIA

El Gobierno de Cantabria tiene previsto impulsar desde la Consejería de Economía y Hacienda una cuenta para recaudar fondos en favor de las víctimas y de la recuperación de Turquía y Siria tras el "devastador" terremoto sufrido el lunes.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente, Pablo Zuloaga, que ha explicado que será una iniciativa similar a las que se pusieron en marcha para recaudar fondos para luchar contra el Covid-19 o para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Esta recaudación se sumará a la ayuda de 100.000 euros anunciada por el Ejecutivo regional como una primera aportación "de emergencia". Zuloaga indicó que esta cuantía se pondrá a disposición de las ONGs que trabajan en el territorio y que no se descarta que en el futuro se destinen más fondos de los Presupuestos regionales a ampliarla.

El Gobierno destina 1,2 millones a ayudas para inversiones en negocios turísticos y...
Comentarios