viernes. 24.05.2024

El Gobierno de Cantabria (PP) va a empezar ya a trabajar en el borrador del decreto por el que se regularán las viviendas de uso turístico tras terminar este martes el plazo de consulta pública que se abrió el 3 de abril. La consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, ha reiterado este martes que la intención de su departamento es tener terminado este decreto "hacia octubre", aunque "es difícil precisar" los plazos de los próximos pasos a seguir.

Entre ellos, tendrá que redactarse el texto, pasar por los trámites de audiencia e información pública, y solicitarse informes a diferentes organismos involucrados al margen del Ejecutivo autonómico. A preguntas de la prensa por este decreto, coincidiendo con el día en el que se ha terminado el periodo de consulta pública, la consejera ha señalado que aún desconoce la cifra concreta de alegaciones recibidas, pero entiende que serán "bastantes" porque "es un tema que preocupa a todo el mundo".

Finalmente, cuestionada por la posibilidad de que en Santander se habiliten edificios para uso turístico, Fernández ha respondido que se trata de "una competencia exclusivamente municipal" y no de la Consejería.

"Son los ayuntamientos, los municipios, quienes a partir de su normativa urbanística tienen la potestad de conceder y planificar dónde quieren ubicar sus pisos, sus viviendas de uso turístico. Entonces, es un tema de competencias urbanísticas en el que desde la Consejería de Turismo no nos podemos meter", ha argumentado la titular del área, que ha hecho estas declaraciones a los medios en el Palacio de La Magdalena, donde ha acudido esta mañana a la inauguración de las jornadas 'Pre(h)Gastro: de la Prehistoria al plato'.

El Gobierno comienza a elaborar el decreto de viviendas turísticas tras terminar la...
Comentarios