lunes. 27.05.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha criticado que el Gobierno de Cantabria (PP) "se olvida una vez más de poner en valor inversiones" del Estado en la comunidad como la de las obras iniciadas este jueves para la ampliación de la A-67, y elige "de nuevo la confrontación en lugar del trabajo".

Zuloaga ha respondido así en una nota de prensa a las declaraciones realizadas esta mañana por el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, el 'popular' Roberto Media, que durante el acto de arranque de las obras para construir el tercer carril entre Polanco y Bezana ha criticado que el líder del PSOE "conocía mejor" el proyecto que el propio Gobierno regional y su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, por lo que ha pedido "lealtad y respeto institucional" a la Delegación del Gobierno en Cantabria, encabezada por la también socialista Eugenia Gómez de Diego.

"No sé si el Gobierno de Buruaga conoce bien el proyecto, pero yo sí", ha sentenciado Zuloaga, añadiendo que tuvo la oportunidad y la "responsabilidad" de trabajar en torno a esta ampliación de la autovía cuando era alcalde de Bezana.

Además, el consejero de Fomento ha criticado que la Delegación invitó al Gobierno a acudir al acto de esta mañana "el martes a las 14:00 horas", señalando que por eso la presidenta no ha podido acudir. Algo que desde Delegación han desmentido, asegurando que Buruaga pidió intervenir y se le indicó que sería la encargada de cerrar el acto, aunque posteriormente, ayer a mediodía, "trasladó que no asistiría.

"No sabemos qué ha hecho hoy la presidenta de Cantabria para no acompañar a la delegada del Gobierno en un acto tan importante como la puesta en marcha de unas obras que conllevan la inversión de 192 millones de euros para mejorar la capacidad de tráfico de la A-67 entre Santander y Torrelavega, con unas obras que van a mejorar y mucho la convivencia de municipios como Polanco, Miengo o Santa Cruz de Bezana y Camargo con la existencia de esta autovía", ha cuestionado el líder de los socialistas."La presidenta no estaba presente, pero sí estábamos el resto de las instituciones y autoridades de Cantabria", ha indicado, "una garantía más de que una obra como esta, que había sido anunciada por el ministro Óscar Puente, se pone en marcha en tiempo y forma, avanzando -las obras- al ritmo necesario".

Zuloaga ha destacado que "hoy es un día importante para Cantabria" porque, como ha remarcado, "las únicas obras que acaban son aquellas que un día empiezan". "Lo ha destacado la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, en una labor de transparencia institucional y administrativa, un trabajo público, transparente, en que lo importante es que las obras empiecen y no que el consejero se enfade".

Finalmente, ha reiterado que "estos 192 millones de euros en las conexiones de Cantabria son esenciales: mejorando la comunicación entre Polanco, Miengo o Santa Cruz de Bezana y Camargo, demostrando una vez más que el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en nuestra comunidad es real y se cumple".

"El Gobierno de Cantabria olvida poner en valor inversiones del Estado en la comunidad...
Comentarios