martes. 27.02.2024

El Gobierno de Cantabria colaborará con el nuevo Colegio Profesional de Doctores y Licencias en Ciencias Políticas y Sociología de la comunidad autónoma, una entidad profesional que se creó el pasado octubre por segregación del colegio nacional y que "próximamente" será inscrito en el registro autonómico.

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha trasladado esta voluntad de colaboración al presidente del colegio, Francisco Sierra.

Urrutia ha compartido la necesidad de ofrecer un mayor conocimiento y visibilidad a la sociedad de estas disciplinas profesionales, que, en su opinión, "son muy importantes" para acercar la realidad social, política y económica.

Igualmente, la consejera, como graduada en Ciencias Políticas, ha trasladado su voluntad de colegiarse tras la petición formulada por los responsables del Colegio durante este encuentro y apoyar a los profesionales.

Sierra ha resaltado los objetivos marcados por la entidad de incrementar la presencia de estos profesionales en la Administración pública, empresas y sociedad cántabra, en general, donde cree que todavía "existen espacios".

Además, en palabras del Ejecutivo, el presidente del Colegio ha reconocido a la consejera "la celeridad" con la que ha tramitado este decreto de creación de la entidad ya que la solicitud estaba presentada desde hacía dos años en el Gobierno de Cantabria.

El presidente, que espera que muchos de los 60 colegiados inscritos en el Colegio nacional se incorporen a la entidad regional, ha acudido a este encuentro con Urrutia con Alberto Martínez, miembro de la junta de gobierno del Colegio homólogo de la Comunidad de Madrid, entidad que cuenta con más de 75 años de historia.

Sierra ha señalado que el Colegio cántabro cuenta con el "soporte y experiencia" del Colegio de Madrid para cumplir los objetivos.

El Gobierno de Cantabria colaborará con el nuevo Colegio de Ciencias Políticas y...
Comentarios