sábado. 24.02.2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del contrato para la gestión del Centro de Día de Castro Urdiales con una duración de un año, con una posible prórroga de dos, y un presupuesto base de licitación de 1,5 millones de euros.

Este centro para personas mayores en situación de dependencia tiene contratada la gestión desde enero de 2015 en instalaciones propiedad del Gobierno, contrato que finaliza el 31 de diciembre de 2023.

En el Consejo también se ha autorizado la modificación del contrato de ampliación de la fábrica de hielo en el Puerto de San Vicente de la Barquera para responder a la solicitud de la Cofradía de Pescadores de realizar un cambio en el sistema de mecanizado del hielo, por razones de eficacia energética y reducción del consumo de energía, y otras mejoras que redundan en reducir costes de operación y mantenimiento a futuro y de cumplimiento de nuevas normativas de la Unión Europea. La ampliación de la fábrica fue adjudicada por 2 millones de euros y las obras comenzaron hace aproximadamente un mes. Una vez realizada la valoración de la repercusión económica, los cambios propuestos por la Cofradía supondrían un incremento de 361.949 euros.

Se ha aprobado igualmente un decreto por el que se otorgan subvenciones, por un importe global de 1,9 millones de euros, a entidades titulares de centros especiales de empleo destinadas a financiar costes salariales relativos al segundo semestre de 2022, de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.

Además, en su reunión de este jueves, el Consejo ha aprobado el decreto por el que se unifican los colegios profesionales de Economistas y de Titulados Mercantiles, lo que supone agrupar a más de 1.200 profesionales que desempeñan estas labores en Cantabria. También ha autorizado la celebración del acuerdo marco de servicio de mantenimiento de instalaciones de protección contra incendios en edificios de la administración y el sector público institucional de la Comunidad Autónoma con un presupuesto de 266.200 euros.

Además, se ha autorizado una aportación de 90.500 euros a la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria para financiar las actuaciones de la entidad en el marco del Plan de adaptación al cambio climático de la costa del municipio de Santoña. Igualmente, se ha autorizado un convenio con la Intervención General de la Administración del Estado para la adhesión a los Sistemas Departamentales de la misma para aprovechar su experiencia en varias aplicaciones para incrementar su eficacia y ahorrar costes, así como mejorar la eficiencia de la gestión pública, entre otros fines.

Por otro lado, se ha aprobado destinar 74.529 euros al servicio de apoyo del proyecto de mejora de la Red de Varamientos de Cantabria (ReVarCa) en el marco de la subvención otorgada por la Fundación Biodiversidad y que se realiza a través de Tragsatec. También se ha aprobado una subvención de 80.000 euros a la Universidad de Cantabria para financiar el Programa Cátedra de Seguridad, Planificación y Seguridad Industrial.

En materia de sanidad, se ha autorizado un contrato para una solución de telemonitorización de pacientes e integración de señales de equipos electromédicos que permita la implantación de la Hospitalización Domiciliaria Digital. El plazo de ejecución es de 24 meses, con posibilidad de dos prórrogas anuales, y el presupuesto base de licitación de 338.800 euros.

El Gobierno autoriza el contrato para la gestión del Centro de Día de Castro Urdiales
Comentarios