viernes. 19.04.2024

La vicesecretaria de Estudios del Partido Popular, Carmen Navarro, ha afirmado que el PP quiere para España la fórmula de Gobierno de Cantabria, "sensato" y basado "en el diálogo" de las distintas fuerzas políticas.

Así lo ha afirmado este miércoles tras asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta de Cantabria, la popular María José Sáenz de Buruaga, que ha accedido al Gobierno regional sin mayoría absoluta y sin tener que pactar con Vox gracias a la abstención del Partido Regionalista de Cantabria.

En declaraciones a la prensa, Navarro ha destacado que para el Partido Popular "es un honor sumar un nuevo gobierno, pero sobre todo", saber que, a partir de ahora, Sáenz de Buruaga es la presidenta porque "eso fue lo que votaron los cántabros el pasado 28 de mayo, cambio, y eso es lo que han tenido, la presidenta del cambio".

Además, la popular ha confiado en que este hecho sea "la antesala de lo que va a pasar el 23 de julio en las elecciones generales". "Es el momento del cambio que los españoles se merecen, como han votado en Cantabria: hay otra política y otros políticos; queremos volver a una política serena, sensata. Y es el momento del presidente Feijóo", ha defendido.

Al respecto, ha asegurado que "una de las mayores satisfacciones" de acompañar este miércoles a Sáenz de Buruaga en su toma de posesión es que lo que ha sucedido en Cantabria es "un modelo de diálogo, un modelo sensato de Gobierno en el que se han entendido las fuerzas políticas porque han entendido lo que los cántabros votaron el pasado 28 de mayo". "Esa sería la fórmula que los españoles nos están pidiendo y que seguramente nos pidan también el próximo 23 de julio", ha subrayado.

Cuestionada sobre si el gobierno nacional del Partido Popular se forjaría sin Vox, ha afirmado que su formación sale a buscar un Ejecutivo "amplio, de manos libres", que permita "volver a una política sensata y serena; que no dependamos de nadie, y por supuesto, tampoco sometidos a los chantajes de nadie".

En relación a la supuesta debilidad de un gobierno en minoría, Navarro ha recordado que la gobernabilidad del país está en manos de los españoles y ha reivindicado al PP como "única opción" para quienes "quieran frenar a los extremos y quieran un gobierno sensato y moderado".

Génova quiere para España la fórmula de Gobierno de Cantabria
Comentarios