viernes. 26.04.2024

Grupo de Ciudadanos en el Parlamento regional ha calificado de "nefasta" la gestión del dinero público por parte del Gobierno cántabro con el contrato de alquiler de su Oficina de Bruselas.

Así lo ha señalado este lunes en un comunicado de prensa el portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, quien ha indicado que en los más de 400 metros cuadrados de la Oficina de Cantabria en Bruselas trabajan tres empleados y dos becarios. "Es un gasto absurdo, teniendo en cuenta que las embajadas cuentan con profesionales para desarrollar este trabajo", ha incidido.

En este sentido, el diputado ha reclamado explicaciones sobre la productividad de esta oficina que cuesta a los cántabros 100.000 euros al año "y además está firmado (el contrato de alquiler) hasta el año 2020".

"Es un gasto absurdo, teniendo en cuenta que las embajadas cuentan con profesionales para desarrollar este trabajo", ha incidido

"Es perjudicial para los intereses de los cántabros, tal y como está la economía en nuestra Comunidad y además no se puede rescindir el contrato. Se han negociado de forma fatal las condiciones", ha insistido Gómez.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que el contrato finalizará en 2020, Ciudadanos ha exigido "a este Gobierno o al que venga en 2019 que no continúe con estas prácticas tan negativas para la economía de Cantabria".

En su opinión, este tipo de hechos demuestra "que la labor del interventor es buena", aunque "se le debe dotar de medios y sobre todo se deben seguir sus recomendaciones y no inventar una Oficina Anticorrupción para desviar la atención".

El “gasto absurdo” del Gobierno: 100.000 euros al año por una oficina en Bruselas de...
Comentarios