POLÍTICA

Garriga nombrará un nuevo Consejo de Dirección del grupo parlamentario Vox tras la denuncia de espionaje

Diputados de PP, PRC y Vox en el Hemiciclo durante la segunda sesión del debate de investidura
Diputados de PP, PRC y Vox en el Hemiciclo durante la segunda sesión del debate de investidura

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, nombrará "en los próximos días" un nuevo Consejo de Dirección del grupo parlamentario Vox en Cantabria, que será el responsable de coordinar la labor de oposición en la Cámara regional, tras los últimos acontecimientos en el seno del partido con la denuncia de Cristóbal Palacio y Armando Blanco por la supuesta grabación de conversaciones sin consentimiento por parte de su partido.

La formación ha explicado en un comunicado que esta medida es fruto del acuerdo de reorganización del grupo que han alcanzado sus cuatro diputados autonómicos, Leticia Díaz, Armando Blanco, Cristóbal Palacio y Natividad Pérez, que incluye el nombramiento de un nuevo Consejo de Dirección del grupo, el refuerzo del equipo de asesores y la mayor coordinación con la dirección nacional del partido.

De este modo, además del nuevo Consejo de Dirección, se reforzará a los asesores para crear un equipo multidisciplinar, que trabajará bajo la dirección conjunta del citado Consejo. También se reforzará la estrategia de comunicación, "dando a los cántabros un mensaje claro de la actividad de los parlamentarios, centrada en solucionar los problemas reales de los ciudadanos".

El objetivo de Vox es, además de cumplir con sus compromisos electorales, constituirse en alternativa política al actual Gobierno regional popular, "empeñado en perpetuar las políticas fracasadas de los anteriores ejecutivos regionalistas".

Este anuncio de Vox se produce después de que el pasado sábado trascendiera que Cristóbal Palacio y Armando Blanco habían denunciado ante la Policía Nacional la grabación de conversaciones sin consentimiento por parte de su partido. Estas supuestas grabaciones habrían tenido lugar en los despachos que el grupo tiene en la Cámara por parte de un asesor que trabaja para la portavoz parlamentaria de Vox, Leticia Díaz, mediante un aparato con forma de bolígrafo que supuestamente el denunciado utilizaba para sus mensajes personales.

La formación no ha querido pronunciarse sobre estos sucesos hasta hoy, cuando ha emitido este comunicado en el que anuncia la reorganización del grupo parlamentario para reforzar su coordinación.

Además de Palacio, Blanco y Díaz, el Grupo Vox en el Parlamento de Cantabria está conformado por la diputada Natividad Pérez.

Comentarios