lunes. 15.04.2024

El alcalde de Santa Cruz de Bezana y candidato a la reelección por el PSOE, Alberto García Onandía, ha asegurado que la política que guía a los socialistas es que el municipio sea un lugar donde se "quiere vivir".

"Los socialistas tenemos claro que nuestros pueblos son para hacer vida en ellos, esa es la política que nos guía en Bezana", ha manifestado García Onandía durante la presentación de la candidatura del PSOE de Bezana.

Según ha dicho, los socialistas gestionan y gobiernan con un "objetivo claro", el de la mayoría social". "Recordamos la ilusión con la que hace cuatro años nos presentamos aquí mismo, la primera candidatura socialista que ha ganado en Bezana, un hecho histórico". A pesar de las dificultades, los vecinos "han podido ver algo bueno y hemos hecho acopio de fuerza para que vuelvan a darnos su apoyo", ha dicho.

"Seguiremos paseando sin riesgos por nuestras sendas peatonales y ciclables, disfrutaremos del tercer pabellón -un proyecto que parecía imposible y que hoy es casi realidad-, de una casa de cultura donde ofrecer toda la programación que ofrecemos", ha finalizado. En definitiva, "una Bezana que sigue avanzando de la mano de Cantabria".

Por su parte, el secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha defendido que "si queremos lo mejor para Bezana tenemos que buscar la papeleta que está liderada por alguien de Bezana". "A pesar de ser una legislatura diferente, marcada por la pandemia y la guerra en Ucrania, Alberto ha hecho lo que han prometido muchos alcaldes de muchos colores", ha destacado.

"Hace ocho años llegábamos al municipio con la idea de dejar atrás la falsa creencia de que Bezana era un lugar dormitorio, hoy siento una satisfacción inmensa de ver que tenemos un municipio mejor, más abierto, más saludable, que todos queremos, que cuida la costa, que aprovecha la oportunidad de ser parte del recorrido del Camino de Santiago y que saca adelante aquellas obras que algunos creían imposibles, como el tercer polideportivo del municipio", ha dicho.

"Los socialistas dejamos de buscar culpables, para comenzar a buscar soluciones", ha continuado. "Esto es lo que verdaderamente cambia la sociedad: tomar decisiones cuando podemos mejorar", ha concluido Zuloaga, "porque lo que podemos garantizar es que el mejor futuro para Bezana, lo es para Cantabria".

Finalmente, Zuloaga ha subrayado los ejemplos "medibles y, por lo tanto, no discutibles" que, "contraponen dos modelos muy diferentes a la hora de gestionar: el del PP, subiendo las tasas de la universidad pública y asegurando aquello de 'vivíamos por encima de nuestras posibilidades', o el nuestro, que apuesta por bajar las tasas de la universidad pública y aumentar las becas de nuestro ascensor social".

"Esas son las diferencias en los modelos y eso es lo que está en juego el 28 de mayo", ha concluido Zuloaga, "la toma de decisiones es lo que verdaderamente cambia la sociedad y los socialistas sentimos orgullo de nuestras actuaciones".

García Onandía dice que la política que guía al PSOE es que Bezana sea un pueblo donde...
Comentarios