viernes. 19.04.2024

El secretario general del Partido Socialista de Cantabria y candidato a la Presidencia, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el futuro de la región pasa "por no volver al pasado", a su juicio, "lo que representa Buruaga y el PP con todas y cada una de sus propuestas".

Así lo ha señalado Zuloaga este sábado durante su participación en una comida mitin en Los Corrales de Buelna, junto a la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, Josefina González, y el resto de la candidatura municipal, en el Centro Cívico La Rasilla.

Para Zuloaga, la "revolución fiscal" de la que habla la presidenta de los 'populares', María José Sáenz de Buruaga, significa "que paguen menos los que más tienen y que disfruten de los servicios públicos que disfrutamos la inmensa mayoría de los cántabros y de las cántabras". "Detrás de ese anuncio de 200 millones de euros en bajadas de impuestos del PP y de Buruaga, lo que se esconde son recortes y privatizaciones en la sanidad pública, recortes en el sistema de dependencia y reducción de becas en el acceso a la educación y universidad pública", ha valorado el candidato socialista, que ha indicado que "Cantabria lo ha padecido y no lo va a volver a permitir" y "que la derecha vuelva a gobernar, sola o mal acompañada, es lo que está en juego a partir del 28M".

Zuloaga ha detallado que el PSOE de Cantabria presenta candidaturas "solventes" como la de Josefina González en Los Corrales de Buelna, un equipo, ha recordado, que ya fue primera fuerza hace cuatro años y que "volverá a serlo con la certeza de que esta vez Josefina volverá a ser alcaldesa para que este municipio en el corazón de Cantabria no pierda ninguna de las oportunidades que, lamentablemente, ha dejado pasar con cuatro años de ineficaz gestión con el PRC y el PP al frente".

Por su parte, la candidata ha manifestado que quiere "mirar el futuro" y ha pedido a los vecinos su apoyo. "Nosotros hacemos lo que decimos, cumplimos lo que prometemos, miramos y trabajamos por todos y todas", ha dicho.

Finalmente, González ha asegurado que "dejaremos de negar a la gente la posibilidad de disfrutar del entorno, porque no lo podemos permitir y lo están haciendo: gobernando, socialmente y políticamente".

"El futuro de Cantabria pasa por no volver al pasado que representa el PP"
Comentarios