viernes. 26.04.2024

El Pleno del Parlamento de Cantabria debate este lunes 14 sobre la construcción de un parador en Santander, subvenciones para pagar la factura energética de los centros educativos y una iniciativa de los montes de utilidad pública, entre otras cuestiones, en una sesión que comenzará a las 16.00 horas. La oposición preguntará, además, por los fondos europeos y el Consejo de la Mujer.

El orden del día suma veinticinco puntos: una moción, dos proposiciones no de ley, dos interpelaciones y veinte preguntas agrupadas en cinco bloques.

El Grupo Popular pedirá que Santander tenga un Parador Nacional de Turismo "de acuerdo con el compromiso asumido por el consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, anunciado en marzo y abril de 2019". Asimismo, los populares plantearán una proposición no de ley para instar al Gobierno de Cantabria PRC-PSOE a desbloquear de forma inmediata las cantidades que se encuentran incluidas en el Fondo de Mejoras de Montes de Utilidad Pública de Cantabria.

Por un parte, el Grupo Mixto Vox propondrá el Parlamento instar al Gobierno de Cantabria a establecer "medidas de urgencia" para compensar el exceso de coste por suministros de energía "y garantizar que todos los alumnos de Cantabria tengan unas condiciones de confort en sus centros educativos", dice la propuesta, que plantea para ello aumentar en los Presupuestos Generales para Cantabria de 2023 la dotación de las subvenciones "para los centros sostenidos con fondos públicos".

CONTROL AL GOBIERNO

En el apartado de control al Gobierno, el Grupo Popular interpelará al Ejecutivo sobre la modificación del Reglamento General de Costas y los diputados de Ciudadanos acerca del estado de ejecución de los fondos europeos.

El Pleno finalizará con veinte preguntas agrupadas en cinco bloques. El Grupo Popular se interesará por las obras del nuevo gimnasio del IES José Zapatero Domínguez, el matadero de Liébana y el Consejo de la Mujer.

El Grupo Mixto Vox preguntará por los proyectos de iniciativa privada para acceder a los fondos de recuperación europeos y por la elaboración del presupuesto de la Consejería de Universidades en lo referente a la transferencia de la Universidad de Cantabria.

Fondos europeos, Consejo de la Mujer y ayudas para gastos energéticos en los colegios,...
Comentarios