martes. 23.04.2024

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha firmado con la empresa SIEC el contrato de las obras de la terraza del Palacio de Festivales de Cantabria, con una inversión de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, si bien estará abierta en verano. Por parte de la empresa SIEC en el acto ha participado su presidente, Juan de Miguel.

Las obras se estructuran en dos fases, una primera en la que se abrirá la terraza panorámica en la séptima planta y, una segunda fase en la que se efectuará el acceso a las dos torres sur del edificio.

El objetivo es tener abierta al público la primera fase este verano, ha señalado el vicepresidente, considerando que la totalidad de la obra va a marcar el futuro del Palacio de Festivales y va a suponer "un antes y un después" en la visita turística a Cantabria y Santander.

En este sentido, Zuloaga ha destacado que se trata "de un espacio de especial valor turístico" para el desarrollo cultural de Santander y Cantabria y "abrir un espacio extraordinario del Palacio de Festivales de Cantabria al uso de los ciudadanos".

Esta terraza panorámica se enmarca dentro del proceso de renovación de las infraestructuras culturales de Cantabria y, en concreto, dentro del plan de actuaciones desarrolladas en el Palacio de Festivales con motivo de su 30 aniversario, que también ha incluido la apertura de la sala 30 años, la mejora y apertura de la terraza Carmen Amaya, la sala José Ramón Sánchez, la mejora de las cafeterías y el hall por la zona de Gamazo.

Firmado el contrato de obra de la terraza del Palacio de Festivales que abrirá en verano
Comentarios