domingo. 28.04.2024

El Rey Felipe VI recibirá en audiencia la próxima semana a varios de los nuevos presidentes autonómicos elegidos en los comicios del pasado 28 de mayo, entre ellos la de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, así como a algunos de los que repiten el cargo, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Según ha informado la Casa del Rey, la primera en acudir a Zarzuela será precisamente la presidenta madrileña, quien será recibida por el monarca a primera hora del lunes. Tras ella acudirá el presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, quien también continúa en el cargo.

El día 14 de septiembre será el turno de la nueva presidenta de Cantabria, la 'popular' María José Saénz de Buruaga. También del de la Comunidad Valenciana, el también dirigente del PP Carlos Mazón. Además, ese mismo día el Rey tiene previsto recibir en audiencia al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Por último, el viernes por la mañana será el turno del nuevo presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán de Miguel.

Felipe VI recibirá a Buruaga en Zarzuela el 14 de septiembre
Comentarios