miércoles. 24.04.2024

Felipe Piña presentará su proyecto a la Alcaldía de Santander como candidato del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en un acto que tendrá lugar el próximo 16 de febrero, a las 19:30 horas, en la Estación Marítima de Santander, al que acudirá Miguel Ángel Revilla. Piña ocupaba el cargo de director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria.

Por su parte, José María Fuentes-Pila no repetirá como candidato del PRC a la Alcaldía de Santander en las elecciones municipales del 28 de mayo sino que irá entre los diez primeros en la lista de los regionalistas al Parlamento de Cantabria.

Felipe Piña (Santander, 1979) es licenciado en Geografía por la Universidad de Cantabria e ingeniero en Geodesia y Cartografía con Premio Extraordinario por la Universidad de Alcalá de Henares y tiene el título de doctor. Además, es técnico de nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Su trayectoria profesional comenzó en 2005 como director técnico en Geocantábrico, Ingeniería y Territorio SL dirigiendo proyectos relacionados con la geodesia, el posicionamiento de rutas de transportes mediante técnicas GPS, el catastro y cartografía a partir de técnicas LIDAR.

En 2007 se incorporó a la noruega Grupo Blom Sistemas Geoespaciales SLU como jefe de proyecto, donde estuvo hasta finales de 2008, año en el que fichó por el Grupo Empresarial SADISA como director de Servicios Inmobiliarios.

En 2013 dio el salto a la función pública como asesor del Gabinete Técnico del Delegado del Gobierno en Cantabria y en abril de 2017 tomó posesión como director general de Transportes y Comunicaciones.

Felipe Piña presentará su candidatura al Ayuntamiento de Santander el 16 de febrero
Comentarios