viernes. 29.03.2024

El director general de Transportes del Gobierno regional, Felipe Piña, comparecerá en comisión parlamentaria para hablar, entre otros asuntos, del seguimiento hecho del contrato adjudicado de los polémicos trenes para Cantabria y Asturias, y el director general de Cantur, Bernardo Colsa, lo hará para informar de su gestión en esta sociedad pública de promoción turística.

La comparecencia de ambos han sido aprobadas este martes por la Comisión de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Parlamento regional, aunque aún no se ha fijado fecha para su celebración.

Concretamente, había dos solicitudes de comparecencia de Piña, una del PP para que este informase del "seguimiento ejercido desde la Dirección General de Transporte del cumplimiento del contrato adjudicado en junio de 2020 para la construcción de 31 trenes con destino a Cantabria y Asturias" y otra de Vox sobre sus actuaciones como miembro de la Comisión de Directores Generales de Transporte del Estado y las Comunidades Autónomas y otros extremos.

Además, se aprovechará la comparecencia de Piña -nombrado candidato del PRC a la Alcaldía de Santander- para añadir al orden del día de esa sesión una serie de preguntas planteadas por los grupos parlamentarios relacionadas con la Dirección General de Transportes que ostenta. Y en cuanto a la comparecencia de Colsa, solicitada por el PP, el objetivo de la misma es que este informe "sobre la gestión realizada de instalaciones personal, inversiones" de Cantur a lo largo de esta legislatura.

Felipe Piña comparecerá en el Parlamento para hablar del contrato de los trenes y Colsa...
Comentarios