sábado. 24.02.2024

El Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) considera que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, fue quien "perdió" el "decisivo" debate electoral de anoche en RTVE al no acudir para "evitar la foto" con Santiago Abascal (Vox).

Frente a ello, cree que se vio a un presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, "que tiene un proyecto de país y propuestas para los españoles" y con "sintonía para sacar adelante un nuevo Gobierno progresista" junto a la actual vicepresidenta y aspirante de Sumar, Yolanda Díaz.

Esta es la valoración que han hecho este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, y el cabeza de lista del partido al Congreso, Pedro Casares, sobre el debate que anoche protagonizaron Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz y en el que "el gran ausente" fue Feijóo, un hecho que ambos han criticado.

Zuloaga, que confía en un "gran resultado electoral" del PSOE en Cantabria el 23 de julio, ha lamentado que Feijóo no aceptara la invitación de RTVE para participar en el debate y, a su juicio, todo ello para "evitar la foto con Abascal" y hablar del "previsible" pacto entre PP y Vox en el Gobierno de España "si es que tiene la posibilidad de hacerlo".

Por su parte, Casares ha censurado el hecho de que "alguien que aspira a liderar el Gobierno de este país" estuviera "ausente" del debate de anoche. "Eso en una campaña electoral creo que no debemos permitirlo. En democracia es sano el contraste de ideas", ha opinado. A juicio del cabeza de lista de los socialistas cántabros al Congreso, el debate de anoche fue "decisivo" y cree que "sirvió para que las cosas todavía estén más claras si caben" y ver las opciones que existen: "Un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez o un Gobierno de ultras con Feijóo y Vox".

Además, considera que ayer salió "reforzada" la idea de que "España quiere seguir avanzando y mirando al futuro" y cree que es algo que compartirán quienes vieron anoche el debate, que tuvo "una gran audiencia". "Los ciudadanos entre pasado y futuro, siempre eligen futuro; entre retroceder y avanzar siempre eligen avanzar; entre recortes y derechos, siempre eligen derechos y eso ayer quedó muy claro", ha defendido Casares.

Por otro lado, ha resaltado la "ausencia de propuestas" del PP y también "lo que esconden muchas de ellas: recortes y privatizaciones". "El PP y Feijóo algunas veces mienten y algunas no dicen la verdad sobre sus propuestas", ha aseverado.

Zuloaga y Casares han hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación frente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para hablar de sanidad, donde han participado otros integrantes de las listas de los socialistas cántabros a las Cortes Generales de cara al 23J.

“Feijóo perdió el decisivo debate al no acudir para evitar la foto con Abascal"
Comentarios