sábado. 20.04.2024

El PSOE de Cantabria ha subrayado este martes su "compromiso" por proteger al sector de la dependencia y ha propuesto, de cara a las elecciones del 23 de julio, "medidas efectivas" para los próximos 4 años en materia de servicios sociales, "mientras el PP miente con los datos".

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cantabria, Pedro Casares, se ha referido, entre esas medidas, a la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado para garantizar los derechos de las personas mayores y la lucha contra la soledad no deseada. De la misma forma, ha afirmado que los socialistas impulsarán una nueva ley de Servicios Sociales y mejorarán la coordinación entre servicios sanitarios y servicios sociales

También ha señalado que un objetivo será garantizar la apertura de los comedores escolares para luchar contra la pobreza infantil y seguir financiando la ley de dependencia, "que es el cuarto pilar del estado de bienestar". En este sentido, ha dicho que el PSOE va a asegurar que "en el plazo máximo de 30 días tengamos una respuesta de la administración para acceder a una prestación por dependencia".

Entre las propuestas de los socialistas también está el Plan Nacional para el trabajo flexible con incentivos fiscales para empresas que ofrezcan a sus trabajadores mejor conciliación, avanzar en la implantación de permisos retribuidos para cuidados de personas mayores a cargo o aumentar la oferta en centros de día y de cuidados de larga duración.

Así lo ha indicado durante las declaraciones que ha ofrecido a los medios en una visita a Castro Urdiales, acompañado por el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga; y el resto de candidatos al Congreso por el PSOE Cantabria, Noelia Cobo y Pablo Antuñano; y al Senado, Esther Bolado y Eugenia Gómez de Diego; así como parte de la corporación municipal.

En su intervención, Zuloaga ha señalado que el 23J "está en juego que grandes proyectos transformadores que hemos impulsado desde la agenda socialista en el Gobierno de Cantabria puedan mejorar la atención de los servicios sociales", y se ha referido a la construcción de un nuevo centro de día en Castro Urdiales, "con el que el ayuntamiento tiene un gran compromiso".

A ojos de Zuloaga, si hay algo "claro" es "que no son discutibles las decisiones tomadas por el PP cuando gobernaba, que le llevaban a no subir las pensiones con el IPC". Además, "si algo habla claro de las negativas del PP en este ámbito, son las veces que ha votado en contra de las decisiones que ha tomado Pedro Sánchez y el Partido Socialista para garantizar mayor poder adquisitivo a nuestros pensionistas que también sostienen Cantabria".

"Esta es la realidad que está en juego el próximo 23 de julio", ha insistido, y ha puesto en valor también la agenda social, las políticas sociales y el debate que se ha levantado sobre el sostenimiento de sistema de pensiones "con las mentiras constantes de Feijóo ante los hechos". En este sentido, ha hecho un llamamiento al voto progresista que quiere que "Cantabria y España siga avanzado con un gobierno decente con serenidad, transparencia y lejos de la mentira que ofrece el tándem de Feijóo y Abascal".

Sobre este tema, Casares ha destacado que el 23 de julio "está en juego tener un Gobierno decente, limpio y honesto que diga siempre la verdad a la ciudadanía o que volvamos a los gobiernos de las mentiras que estamos viendo en campaña electoral". Y ha señalado que los españoles y los cántabros no merecen "un Gobierno que mienta", y "Feijóo es un candidato que se dedica a la mentira continua", ha dicho en relación a las palabras de ayer del líder del PP en un medio de comunicación en las que aseguraba que su partido siempre había subido las pensiones acorde al IPC cuando había gobernado, algo que no es cierto y que el líder del PP tuvo que rectificar posteriormente.

"No ha revalorizado las pensiones con el IPC, miente Feijóo, y el PP ha votado en contra de la revalorización de las pensiones con el mandato del presidente Sánchez, Feijóo miente", ha enfatizado.

Por tanto, ha incidido Casares, "esto está en juego este 23J, que podamos seguir teniendo un Gobierno que actualice las pensiones y que las suba como hemos hecho de media 100 euros al mes, o que volvamos a las mentiras del PP".

"Feijóo es un candidato que se dedica a la mentira continua"
Comentarios