jueves. 28.03.2024

El magistrado Santiago Pérez Obregón ha fallecido este jueves en Santander a los 77 años de edad, según han confirmado fuentes judiciales. Pérez Obregón se licenció en Derecho en la Universidad de Salamanca y se dedicó a la abogacía desde 1967. Tomó posesión como magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en septiembre de 1998, y se jubiló 13 años después, en abril de 2011, con 70 años.

También fue consejero del primer Gobierno de Cantabria, presidido por José Antonio Rodríguez Martínez (1982-1983), pasando posteriormente al Ayuntamiento de Santander, como concejal del PSC-PSOE.

Tras conocerse la noticia, el Gobierno de Cantabria ha lamentado el fallecimiento, y ha señalado que su muerte supone una "dolorosa pérdida para la comunidad jurídica y política de la región". Asimismo, ha resaltado la "sensibilidad social de la que hizo gala" en los diversos ámbitos profesionales en los que desempeñó responsabilidades y ha trasmitido su pésame a sus familiares y allegados.

Fallece a los 77 años el magistrado y político Santiago Pérez Obregón
Comentarios