lunes. 15.04.2024

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto por el que se nombra vocal del Tribunal Económico-Administrativo Central a Luis Javier Ruiz González, que fue director general de Hacienda de Cantabria de 2003 a 2007.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá, forma parte del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado desde 2001, habiendo desempeñado en su carrera administrativa también los puestos de inspector de seguros de subdirector general adjunto de Acceso de Personal de la Agencia Tributaria.

Además, ha sido subdirector general adjunto de la Secretaría Técnica Permanente de la Comisión Mixta de Coordinación de la Gestión Tributaria de la AEAT con las comunidades autónomas, ha ocupado diversas vocalías del Tribunal Económico-Administrativo de Madrid y ha sido presidente de la Sala Tercera de dicho órgano revisor.

Ha desarrollado actividad docente como profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Alcalá, en el CEU Luis Vives y en el CEU San Pablo y el IEF-EHP, entre otros centros universitarios. Es autor de numerosas publicaciones doctrinales, artículos, libros y obras colectivas, sobre tributación y otras materias jurídico-económicas.

Igualmente, ha participado o impartido variados cursos formativos y simposios sobre cuestiones relacionadas con la materia sobre la que ejerce su actividad profesional, al igual que ha sido miembro de los tribunales de los procesos selectivos para acceso de los cuerpos superiores de Inspectores de Hacienda del Estado, inspectores de Finanzas de la Comunidad Autónoma de Cantabria y técnico de Hacienda del Estado.

El exdirector general de Hacienda de Cantabria Luis Javier Ruiz, vocal del Tribunal...
Comentarios