sábado. 20.04.2024

El exdelegado del Gobierno en Cantabria con el Partido Popular, Samuel Ruiz, será el nuevo director general del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) en sustitución del regionalista Pedro García Carmona, en el cargo desde agosto de 2022. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria, que han explicado que su nombramiento se aprobará en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves.

Samuel Ruiz, nacido el 18 de septiembre de 1967, es natural de Santander; ha sido empleado de Telefónica y también ha desarrollado varios cargos públicos. Fue presidente autonómico de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria entre 1995 y 2000.

Desde 1999 ejerció como concejal en el Ayuntamiento de Santander con los alcaldes populares Gonzalo Piñeiro e Íñigo de la Serna hasta que el 9 de enero de 2012 tomó posesión como delegado del Gobierno, puesto que ha ejercido hasta el 16 de junio de 2018. Tras su salida a raíz de la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy y supuso la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, volvió a la empresa privada y ahora regresa de nuevo a un cargo público como director del 112.

El exdelegado del Gobierno, Samuel Ruiz, será el nuevo director del Servicio de...
Comentarios