miércoles. 06.07.2022
PROSTITUCIÓN

"Estamos ante un paso hacia la igualdad, porque en una democracia las mujeres ni se compran ni se venden"

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, se ha felicitado de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la toma en consideración de Ley para prohibir el proxenetismo en todas sus formas, una norma que, a su juicio, "permitirá avanzar como sociedad eliminando barrotes de neón".

Así se ha manifestado el líder de los socialistas cántabros después de celebrar una Comisión Ejecutiva Regional (CER) en la sede de los socialistas de Cantabria, en la que ha participado la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Llanos Castellanos.

Durante el encuentro, Zuloaga ha defendido que "la verdadera libertad está en ser dueñas de la propia vida" porque "detrás de esas luces y prostíbulos se encuentran barrotes de neón donde se explota y se veja a las mujeres". "Estamos ante un paso histórico en el camino hacia la igualdad, porque en una democracia como en la que vivimos las mujeres ni se compran ni se venden", ha opinado.

Caricatura de Pablo Zuloaga | autor: Ledesma
Caricatura de Pablo Zuloaga | autor: Ledesma

A su juicio, abolir la prostitución debe de ser "un acuerdo de país" para combatir esta "lacra" porque, según ha resaltado, "lo que se compra en prostitución es la dominación, el sometimiento de una mujer, la desigualdad, la exclusión y lo que se perpetua con todo ello es el machismo". "Somos un partido con 143 años de historia, somos abolicionistas, y para nosotros los y las socialistas, es urgente sacar adelante esta ley", ha señalado el dirigente del PSOE autonómico, que ha insistido en que "lucrarse con la explotación de las mujeres no tiene espacio ni cabida en una Cantabria y una España libre".

Y es que para Zuloaga, "la prostitución es incompatible con la dignidad de las personas y es incompatible con la libertad".

En palabras del secretario general de los socialistas cántabros, frente a la prostitución y la violencia de género "se necesita unidad" y solo así se podrá conseguir una "Cantabria y una España mejor".

Comentarios