jueves. 25.04.2024

La decisión del Gobierno de España de recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional que reconoce el derecho de Cantabria a percibir los 22 millones de euros impagados en 2016 para la financiación del Hospital Marqués de Valdecilla ha “indignado” al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que este sábado en la Sexta calificaba esta medida de “chapuza”

Cada domingo, “desde el 1 hasta el 14”, matiza Revilla, el presidente hacía las tres mismas peticiones a Pedro Sánchez, de quien no encontraba respuesta al respecto. Se trata de la liberación de los 450 millones de euros de superávit que tienen los ayuntamientos cántabros para destinar a dinamizar la economía, el pago de los 45 millones de euros que el Estado adeuda a la Comunidad Autónoma por la recaudación del IVA no transferida del ejercicio 2017 o los 22 millones correspondientes a la anualidad de las obras de Valdecilla de 2016. Es este último asunto y el reciente recurso del Gobierno el que más “disgusta” al presidente, que reconoce no haber hablado con Sánchez.

“Nos han hecho el truco que suelen hacer los corruptos para demorar el pago. No me puedo creer que llegaran a recurrirlo”, afirma, al mismo tiempo que se muestra seguro de que lo perderán allí, pero retrasará aún más el pago: ¿cuándo vamos a cobrarlo?, se pregunta. Al respecto, Revilla también ha querido entrar en la posición que ocupa Cantabria en la política nacional lamentando que si esto hubiera pasado con el País Vasco o Cataluña la decisión del Gobierno central no hubiera sido la misma.

“Es un ataque a Cantabria. Me tiene indignado lo que ha hecho el Gobierno de España...
Comentarios