viernes. 29.03.2024

El partido ha manifestado en un comunicado que "nos encontramos ante una multa gubernativa con claros tintes políticos con la que la delegación del Gobierno en Cantabria estrena la aplicación de la conocida como 'Ley Mordaza'". A su juicio, esta sanción "va dirigida a amedrentar la ejemplar acción ciudadana de protesta contra los numerosos desahucios que en algunos casos se han sustanciado con la ocupación de oficinas de entidades bancarias a las que no les tiembla el pulso para pedir su lanzamiento".

En este caso concreto, EQUO defiende que se trató de una ocupación pacífica de una oficina de Liberbank, “entidad financiera que pese a recibir cuantiosas ayudas públicas ha mantenido una actividad social vergonzante con desahucios a familias que no han podido asumir sus cargas hipotecarias".

Desde EQUO han dejado claro también su total rechazo a la conocida como Ley Mordaza con la que, en su opinión, "se pretende acallar el clamor social existente contra sus políticas devastadoras respecto a un principio consagrado en la Constitución como es el derecho a la vivienda". En este sentido, ha lamentado que el PP haya decidido aplicarla por primera vez en Cantabria, precisamente, contra "un conspicuo ciudadano de los movimientos sociales, que se ha significado en este caso en la PAH".

Por todo ello, EQUO Cantabria ha solicitado la dimisión del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, a quien ha calificado como un “nefasto representante del Gobierno central al que nos ha tocado en suerte padecer".

 

EQUO califica de “intolerable” la primera sanción por la Ley Mordaza en Cantabria
Comentarios